Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mineros de Marmato, Caldas, bloquean la vía que conecta a Medellín con Manizales

Los conductores que viajan con mercancía van a ajustar más de 18 horas esperando poder pasar por la zona.

Mineros mantienen bloqueada la vía que conecta a Medellín con Manizales. Según informó la Concesión Pacífico Tres, este bloqueo se da como protesta por la presencia de la multinacional Aris Mining y el apoyo a la minería tradicional.

El bloqueo que se mantiene de forma indefinida desde este primero de diciembre solo ha permitido el paso de ambulancias, vehículos fúnebres y adultos mayores, pero impide el tránsito de los conductores de carga que transportan productos desde y hacia el suroccidente del país.

Luis Niño, un conductor que traía mercancía de importación desde el occidente del país para Medellín, es solo uno de los muchos conductores que no han podido seguir sus rutas por cuenta del paro minero.

Lea también:

Publicidad


"No tienen en cuenta a los conductores que llevan las mercancías hacia el Valle del Cauca o hacia Antioquia. Estamos desesperados porque está lloviendo, hay peligro de derrumbes", explica Luis Niño.

Mientras tanto, desde el paro minero solicitan la presencia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, para llegar a un acuerdo porque, aseguran, desde Aris Mining no hay voluntad con la formalización del sector.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.