Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mineros de Segovia y Remedios saldrán a paro desde el próximo lunes

Desde las cero horas del lunes 19 de septiembre, los mineros informales saldrán a paro indefinido para rechazar la expedición del Decreto 1421.

El vicepresidente de la Mesa Minera, Jaime Gallego, manifestó que por lo menos 8 mil familias viven de la minería artesanal en Segovia y Remedios, nordeste de Antioquia, por lo que rechazan la falta de voluntad del Gobierno Nacional y la Gran Colombia Gold, propietaria de la Zandor Capital, para formalizar las actividades informales derivadas de la extracción del oro.

“Se tomó la decisión porque la multinacional no se ha vuelto a sentar a hablar con nosotros y el decreto 1421 perjufica a toda la minería en Remedios y Segovia”, expresó Gallego.

El líder minero también lamentó el asesinato del abogado y miembro de la Mesa Minera, William García Cartagena, ocurrido en Medellín. Aseguró que al menos 15 asesores como él están amenazados. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO