Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mineros del nordeste de Antioquia iniciaron paro indefinido

Sectores como el comercio y el transporte también se unieron al cese de actividades de los mineros informales en Segovia y Remedios.

268619_BLU Radio Mineros de Segovia y Remedios / Foto de referencia: Conalminercol
BLU Radio Mineros de Segovia y Remedios / Foto de referencia: Conalminercol

Con actividades suspendidas en un 60 por ciento, en Remedios y la totalidad en Segovia, inició el paro minero en el nordeste de Antioquia, a raíz del Decreto 1421, que según ellos, acaba con la minería informal.

El vicepresidente de la Mesa Minera, Jaime Alonso Gallego, explicó que la expedición de ese Decreto “acabaría con el barequeo en la extracción del oro, principal dinamizador de la economía en esos dos municipios” y que es considerada una tradición ancestral.

El integrante de esa colectividad minera manifestó que siguen a la espera de una negociación formal con la Gran Colombia Gold, firma propietaria de la Zandor Capital, frente a los procesos de formalización. Por el momento, más de 5 mil mineros de la región permanecen en paro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO