Movimiento Ríos Vivos denuncia al gobernador Luis Pérez por injuria y calumnia
La organización asegura que, de 108 ataques en su contra, la mayoría han sido por parte de la Gobernación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya fue radicada ante la Corte Suprema de Justicia la denuncia del Movimiento Ríos Vivos contra el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, "por la comisión de los presuntos delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y abuso de autoridad".
De acuerdo con Isabel Zuleta, líder de la organización, el mandatario ha insinuado que pedirá que los investigue la Fiscalía por entorpecer labores de Hidroituango. Además, los acusó de extorsionistas, al afirmar que quienes estaban albergados en el coliseo de Ituango, les exigían dinero a los comerciantes del municipio.
“Necesitamos justicia y creemos que lo que está ocurriendo con los líderes sociales en Colombia es que las autoridades no miden sus palabras y eso tiene consecuencias en los ataques que estamos viviendo”, aseguró Zuleta.
Le puede interesar: En enero se conocerá la causa de la emergencia en Hidroituango
La organización también entregó su informe de derechos humanos este año y manifestó su preocupación por el asesinato de dos líderes, seis familiares de integrantes de la organización, 27 amenazas, 20 casos de seguimiento, cuatro hostigamientos y 18 casos de estigmatización.