Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocho viviendas y dos carros sepultados dejó alud de tierra en el barrio Caicedo de Medellín

No se presentaron heridos, pero está bloqueada por completo la vía de acceso al barrio Villatina del oriente de la ciudad.

Emergencia por lluvias en barrio Caicedo de Medellín.jpg

Ocho viviendas evacuadas y dos vehículos atrapados dejó un deslizamiento de tierra en el barrio Caicedo, en el oriente de Medellín.

La emergencia se registró sobre las 11:00 de la noche cuando un alud de tierra se desprendió de la montaña debido a las fuertes lluvias, empujando dos vehículos contra las viviendas del otro lado de la vía.

Yo siento un estruendo y cuando abro la puerta vimos la magnitud del desastre. Llamé a los bomberos y nos dijeron que teníamos que evacuar. Algunos vecinos ya evacuaron pero nosotros no, porque no teníamos para donde irnos”, le comentó a BLU Radio Rodrigo Ossa, habitante del sector.

Esta, sin embargo, no es la primera emergencia que se reporta en esa zona, tres veces la montaña ha cedido.

Publicidad

Hace años sucedió lo mismo, se vino el mismo morro. Esto estaba anunciado. El municipio vino, puso una carpa y ya”, dijo Camilo Ramírez, otro vecino.

Los habitantes del barrio Caicedo temen que con las lluvias la emergencia pueda empeorar. Además, son cientos los damnificados en materia de movilidad pues el derrumbe cubre por completo la vía de acceso al barrio Villatina.

Afortunadamente ninguna persona resultó herida y nadie quedó atrapado bajo el alud de tierra.

Vea el informe en Noticias Caracol:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.