Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación en hospitalización y urgencias de Medellín supera el 90%: Personería

El agravante es que, según los registros de las autoridades de salud, la mayoría de estas personas no tiene el esquema de vacunación completa.

Camas UCI Antioquia.jpg
Camas UCI.
Foto: Gobernación de Antioquia.

La Personería de Medellín hizo una alerta por la saturación de los servicios en los hospitales y clínicas de la ciudad en medio de este cuarto pico de la pandemia.
Según los reportes, la ocupación de las camas UCI alcanzó el 96%y del total de ella cerca del 30% son pacientes críticos por COVID, pero el 65% porque no se ha aplicado ninguna vacuna.

Publicidad

La situación es aún más compleja porque también están al borde del colapso los servicios de hospitalización y urgencias, pues llegan cientos de pacientes con síntomas COVID y sin esquemas de vacunación, según Mayelis de la Rosa Madrid, coordinadora del Observatorio de Salud de la Personería de Medellín.

"Asimismo, en el servicio de hospitalización encontramos en un 93% de ocupación, de los cuales el 13% son pacientes COVID y el 55% son pacientes que no han iniciado el esquema vacunación", agregó la coordinadora.

En Medellín, en este momento, hay cerca de 18.000 casos activos de COVID-19 .

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.