Las mascotas no paran de sufrir en
La Secretaría de Gobierno y otras dependencias visitaron a la comunidad para inspeccionar la zona, sensibilizar sobre la tenencia responsable de animales de compañía y la socialización de las medidas que se implementarán para dar con los responsables de estos hechos.
Andrés Felipe Arango, subsecretario Ambiental, hizo el llamado a la comunidad para que hagan buenas prácticas de la tenencia responsable de las mascotas: “Llevar siempre a la mano una bolsa para hacer una adecuada disposición de sus heces y en especial para dar un mensaje de sana convivencia con nuestros vecinos y así fomentar la cultura del cuidado y protección de todos nuestros animales”.
Por otro lado, Bernardo García, presidente de la JAL de este territorio del oriente antioqueño, contó que las autoridades se comprometieron a aumentar la recompensa de cinco millones a siete, para dar con el paradero de la persona responsable que está causando estos hechos tan lamentables.
Publicidad
Lea también:
El 26 de mayo, en el barrio Santa Teresa, murieron 18 caninos calcinados en un criadero de mascotas, por lo que las autoridades refuerzan las campañas de sensibilización para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.
El fin de semana pasado, la secretaría de Gobierno realizó un operativo de control a la venta de animales domésticos en vías públicas y la plaza de mercado, como estrategia para garantizar el bienestar de los animales en Rionegro.
Publicidad
Cabe recordar que quien atente contra la salud e integridad física de un animal, puede incurrir en pena de prisión de 12 a 36 meses e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de su profesión u oficio y una multa de cinco a 60 salarios mínimos, según la Ley 1774 de 2016.
Escuche el podcast Blu 4.0: