Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otros tres perros murieron envenenados en Rionegro, Antioquia

Los hechos sucedieron en el barrio Jardín de Cimarronas de esa localidad del oriente de Antioquia, donde en meses pasados ya habían muerto envenenadas 14 mascotas.

Imagen de referencia
Parque principal de Rionegro, oriente antioqueño.
Foto: Alcaldía de Rionegro

Las mascotas no paran de sufrir en Rionegro , oriente antioqueño, localidad en la que fueron envenenados otros tres perros. En abril, otras 14 mascotas murieron por esta misma modalidad en el barrio Jardín de Cimarronas.

La Secretaría de Gobierno y otras dependencias visitaron a la comunidad para inspeccionar la zona, sensibilizar sobre la tenencia responsable de animales de compañía y la socialización de las medidas que se implementarán para dar con los responsables de estos hechos.

Andrés Felipe Arango, subsecretario Ambiental, hizo el llamado a la comunidad para que hagan buenas prácticas de la tenencia responsable de las mascotas: “Llevar siempre a la mano una bolsa para hacer una adecuada disposición de sus heces y en especial para dar un mensaje de sana convivencia con nuestros vecinos y así fomentar la cultura del cuidado y protección de todos nuestros animales”.

Por otro lado, Bernardo García, presidente de la JAL de este territorio del oriente antioqueño, contó que las autoridades se comprometieron a aumentar la recompensa de cinco millones a siete, para dar con el paradero de la persona responsable que está causando estos hechos tan lamentables.

Publicidad

Lea también:

El 26 de mayo, en el barrio Santa Teresa, murieron 18 caninos calcinados en un criadero de mascotas, por lo que las autoridades refuerzan las campañas de sensibilización para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.

El fin de semana pasado, la secretaría de Gobierno realizó un operativo de control a la venta de animales domésticos en vías públicas y la plaza de mercado, como estrategia para garantizar el bienestar de los animales en Rionegro.

Publicidad

Cabe recordar que quien atente contra la salud e integridad física de un animal, puede incurrir en pena de prisión de 12 a 36 meses e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de su profesión u oficio y una multa de cinco a 60 salarios mínimos, según la Ley 1774 de 2016.

Escuche el podcast Blu 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.