Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín advierte por salas de urgencia "a reventar"

Según la Personería la ocupación en algunos centros médicos es del 100% con pacientes que llevan hasta 3 días en urgencias.

Urgencias hospitalarias
Urgencias hospitalarias
AFP

La Personería de Medellín alertó al asegurar que las salas de urgencias en centros de salud de mediana y baja complejidad “están a reventar”.

Tras recorrer los centros de atención de urgencias el pasado fin de semana, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas indicó que “la ocupación de los servicios de urgencias alcanza el cien por ciento, incluso en algunos de los hospitales que visitamos, se supera esa cifra”.

“Se encontraron casos donde los usuarios completaron 2 y hasta 3 días en urgencias, incluso en condiciones no aptas, cuando lo ideal sería que se les brindara la atención necesaria máximo 12 horas después de llegar al centro de salud”, comentó el Personero.

Estas consultas, según el Observatorio de Salud, corresponden en su mayoría a pacientes con enfermedades de base o crónicas que habían suspendido los tratamientos durante el aislamiento por la pandemia.

“Esto se suma también a algunas trabas de las aseguradoras que en algunos casos no entregó o autorizó de manera inmediata procedimientos quirúrgicos”, asegura Jilmar Renteria Delgado, coordinador del Observatorio de Salud.

La Personería alertó también por la sobrecarga laboral al personal médico.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO