Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín inició vigilancia preventiva a Metrosalud por demoras en pagos de vacunadores

Los afectados son el personal de vacunación y logística en los puntos masivos de la ciudad.

PROTESTA YESID SANTOS.jpg
Momento en que los ciudadanos protestaban por la no prestación del servicio.
Cortesía.

La Personería de Medellín inició un proceso de vigilancia preventiva a la red pública en salud,Metrosalud, por incumplimiento en los pagos al personal de vacunación y logística en los puntos masivos de la ciudad.

El personero William Yeffer Vivas explicó que este proceso se da por la denuncia de al menos 80 personas que aseguran que no les pagan.

Por lo que se inicia una verificación de información relacionada con el contrato entre Metrosalud y la empresa Distribienes Total S.A.S., que emplea a los trabajadores de vacunación en la Clínica la 80 y el Coliseo Yesid Santos, dos puntos masivos de la ciudad.

Según el funcionario, además de las quejas de los empleados por demoras en pagos también recibieron reportes de ciudadanos.

“En los últimos días hemos recibido un importante de quejas de servidores y servidoras que atienden los puntos de vacunación, donde estos manifiestan que no reciben el pago mensual y que no se les esta pagando la seguridad social”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Publicidad


Entre tanto, hay otra alerta con Metrosalud y es la que hacen los sindicatos de sus trabajadores, pues este 30 de agosto vencen los contratos de al menos 330 empleados, Gloria Cadavid, presidenta de Asmetrosalud.

Ósea, el trabajo es indigno, uno trabajar y estar pendiente cada tres meses si le van a renovar el contrato, es pura inestabilidad”, señaló

El Personería indicó que, de encontrar posibles anomalías, estás serán enviadas a la Procuraduría para que adelante las respectivas sanciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.