Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín pidió informe urgente a la Uspec por irregularidades en cárcel de El Pedregal

Una de las situaciones más graves se vivió con la intoxicación de más de 600 internas.

322536_Blu Radio // Cárcel El Pedregal // Foto: Google Maps
Blu Radio // Cárcel El Pedregal // Foto: Google Maps

La Personería de Medellín hizo una nueva revisión de la cocina de la cárcel El Pedregal, zona conocida como El Rancho, que aún opera a pesar de la orden de cierre de la Secretaría de Salud.

La entidad solicitó que en un término no superior a 24 horas, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) entregue un informe de garantías y datos precisos del operador de alimentación.

Además, que se tomen medidas urgentes para que se solucione esa situación para entregarle buen alimento a estos privados de su libertad en la cárcel del Pedregal, pues el mal estado y condiciones insalubres han generado intoxicaciones como la ocurrida la semana pasada con 600 reclusas.

De acuerdo con Julio César Lopera, coordinador del Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario de la Personería de Medellín, estas personas requieren comida digna y que no afecte su salud.

“Nuestra entidad de manera inmediata, ha hecho este oficio, solicitando que en un plazo de 24 horas esa entidad informe los planes y actuaciones y planes de contingencia que se tienen para poder brindar la alimentación a la población privada de la libertad”, reiteró Lopera.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.