Personería de Medellín pidió informe urgente a la Uspec por irregularidades en cárcel de El Pedregal
Una de las situaciones más graves se vivió con la intoxicación de más de 600 internas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Personería de Medellín hizo una nueva revisión de la cocina de la cárcel El Pedregal, zona conocida como El Rancho, que aún opera a pesar de la orden de cierre de la Secretaría de Salud.
La entidad solicitó que en un término no superior a 24 horas, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) entregue un informe de garantías y datos precisos del operador de alimentación.
Además, que se tomen medidas urgentes para que se solucione esa situación para entregarle buen alimento a estos privados de su libertad en la cárcel del Pedregal, pues el mal estado y condiciones insalubres han generado intoxicaciones como la ocurrida la semana pasada con 600 reclusas.
De acuerdo con Julio César Lopera, coordinador del Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario de la Personería de Medellín, estas personas requieren comida digna y que no afecte su salud.
“Nuestra entidad de manera inmediata, ha hecho este oficio, solicitando que en un plazo de 24 horas esa entidad informe los planes y actuaciones y planes de contingencia que se tienen para poder brindar la alimentación a la población privada de la libertad”, reiteró Lopera.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad