Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sellan cocina de la cárcel Pedregal por salubridad; denuncian que continúan preparando alimentos

Esta situación comenzó con el reporte de más de 600 mujeres privadas de la libertad que resultaron intoxicadas. La Secretaría de Salud confirmó que fue por los alimentos que consumieron.

322536_Blu Radio // Cárcel El Pedregal // Foto: Google Maps
Blu Radio // Cárcel El Pedregal // Foto: Google Maps

Por intoxicación masiva en la cárcel de pedregal la Secretaría de Salud de Medellín selló la cocina del centro penitenciario, sin embargo y pese a esta sanción, la veeduría ciudadana denuncia que las autoridades de la cárcel hicieron caso omiso y este lugar continúa funcionando.

Esta situación comenzó con el reporte de más de 600 mujeres intoxicadas que, según la Secretaría de Salud, fue por los alimentos que consumieron, por lo que realizaron una inspección y determinaron sellar el espacio donde se preparan los alimentos.

La ausencia de los procedimientos de limpieza y desinfección, mal almacenamiento de alimentos, entre otros factores y se ordena la clausura temporal total del servicio de alimentación y lugar de preparación de los alimentos”, informó Luz Bibiana Gómez Montoya, líder del Proyecto de Vigilancia Sanitaria de Medellín.

Según la veeduría ciudadana, las autoridades de la cárcel el Pedregal hicieron caso omiso a la sanción interpuesta por la Secretaría de Salud de Medellín

“El malestar hoy de los privados de la libertad que denuncian a la Veeduría Penitenciaría Nacional, dicen que de manera inescrupulosa irresponsable retiraron los sellos y abrieron nuevamente el rancho y ahí están cocinando”, señaló Jorge Alberto Carmona Vélez, de la veeduría penitenciaria nacional y defensor de DDHH de la población privada de la libertad en Antioquia.

Para la Secretaria de Salud, esta acción de no cumplimento además de afectar la salud de las personas privadas de la libertad, incrementa la sanción que son multas económicas.

Publicidad

BLU Radio buscó a los directivos de la cárcel el Pedregal e informaron que esperan pronunciarse en las próximas horas.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.