Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a aumento de contagios, Medellín no tendrá restricciones para el Día de Velitas

Aunque solo se anunciaron restricciones para la circulación de "chivas rumberas", el decreto aún no ha sido expedido.

274547_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Ni este fin de semana previo a la celebración del Día de Velitas, ni el propio 7 de diciembre, habrá restricciones como toques de queda o ley seca en Medellín.

Si bien la ciudad registra un leve aumento de los contagios, producto del mal comportamiento durante la Alborada del 1 de diciembre, la alza no es tan significativa como para tener que decretar nuevas restricciones
explicó el alcalde Daniel Quintero.

A la fecha la ciudad registra 2.455 casos activos, 698 de ellos reportados en las últimas 24 horas. Las comunas de Belén, Buenos Aires, Robledo, Doce de Octubre y Poblado, son las zonas con más pacientes infectados en la actualidad.

Agregó el mandatario que si bien no se decretarán restricciones, es importante que cada persona celebre este fecha con responsabilidad y distanciamiento social, pues del buen comportamiento de esta fecha dependerán las posibles restricciones para las festividades del 24 y 31 de diciembre.

Pese a eso, para quienes sí habrá restricción es para los conductores y empresarios de las “chivas turísticas” o “chivas rumberas”, pues la alcaldía anunció que prohibirá la circulación y parqueo de estos vehículos ya que en su interior se promueve, según dijo el alcalde, el consumo de alcohol, la rumba y no se respetan las distancia.

Aunque la restricción fue anunciada, hasta ahora la Alcaldía no ha expedido dicho decreto, a diferencia de Sabaneta y Envigado donde ya es oficial la prohibición para la circulación de las chivas.

Publicidad

Incumplimientos de los comerciantes

Un fuerte llamado de atención a los establecimientos comerciales hicieron las autoridades de salud, debido al alto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en Medellín, como hacer respetar la distancia entre los clientes, tener desinfectantes a la mano, y tener buena ventilación.

El incumplimiento es tal, que la Subsecretaria de Salud de Medellín, Natalia López, del total de sitios visitados, el 22% de los negocios arrojaron resultados desfavorables, por lo que fueron cerrados hasta que cumplan los protocolos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias