Pese a cierre de sedes del Politécnico JIC, estudiantes mantienen el paro
Las instituciones públicas en Medellín analizan cómo continuarán los calendarios académicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el ultimátum del Ministerio de Educación para que las universidades públicas del país retomen las clases, en Medellín los estudiantes decidieron seguir en paro, mientras esta semana se reúnen los consejos académicos para definir si los semestres se cancelan o no.
El Politécnico Jaime Isaza Cadavid confirmó el cierre total en todas las sedes del área metropolitana con el fin de prevenir desmanes al interior de las mismas, como los ocurridos durante manifestaciones en semana anteriores, que han dejado 45 cámaras malas, muros pintados, daños en sillas y vidrios quebrados.
El rector de esa institución, Libardo Álvarez, informó que seguirán en reuniones para buscar solución a la situación actual de la universidad y que en caso de no se levante el cese de actividades, los directivos se verán en la obligación de cancelar el semestre.
Lea también: Estudiantes ceden a diálogo con el Gobierno, pero piden presencia de MinHacienda
Mientras tanto, Sebastián Gaviria, líder estudiantil del Politécnico, asegura que pese a las advertencias del rector, los estudiantes seguirán en paro.
Entre tanto, la Universidad de Antioquia se mantiene en la posición de continuar con el semestre académico, puesto que estarían viéndose afectados miles de estudiantes nacionales y extranjeros que cursan estudios allí.
La Universidad Nacional sede Medellín informó que siguen analizando la situación y esperando la decisión del consejo académico, que se tomaría el próximo viernes.