Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa en Medellín será de dos dígitos en 2022; la rotación sería por sorteo

La medida, que mantendrá los mismos horarios del presente año, busca menguar la congestión vehicular.

Agente de tránsito en calles de Medellín.JPG
Agente de tránsito de Medellín en las calles del centro de la ciudad.
Foto: Alcaldía de Medellín

En enero de 2022, Medellín y el Valle de Aburrá tendrán pico y placa de dos dígitos, esto porque de acuerdo con los registros, la restricción con un solo dígito no ha sido suficiente frente al aumento del parque automotor de los últimos años.

Según Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, se mantendrá el horario extendido durante el día, las vías exentas, pero ahora están pensando en sortear la asignación de dígitos y días.

Publicidad

“El pico y placa para la rotación es predecible, lo que queremos es evitar que las personas puedan predecir el próximo número que seguirá y de esta forma cambiar las dinámicas, quiero señalar que es muy posible que para el próximo pico y placa la asignación de números sea bajo sorteos”.

Publicidad

Y aunque esto sigue en evaluación, al igual que un posible cobro para evitar el cumplimiento de la medida, ya varios sectores manifestaron su rechazo. María José Bernal, directora de Fenalco Antioquia , afirmó que la medida ya está obsoleta y podría hasta afectar la reactivación económica.

Publicidad

Invitamos a replantearse esta medida y también a aportar soluciones como ciudades 24 horas, sistemas de información concretos que logren articular muchísimo más la movilidad”, agregó Bernal.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.