La mayor expectativa en Medellín está en saber el futuro del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, a quien diputados del departamento y concejales de Medellín le solicitaron Que abandone el cargo por cometer faltas disciplinarias graves y delitos como peculado por apropiación y prevaricato por omisión.
Diputados como Jorge Gómez, del Polo Democrático Alternativo, pidieron la renuncia del actual contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, involucrado en el llamado ‘carrusel de las cirugías’ en Medellín.
“Estamos en mora porque si el señor sigue vinculado a la Contraloría va a seguir manipulando pruebas, informes, documentos... porque es evidente que su conducta da prueba de que es un persona que tiende a falsificar, a engañar", aseguró el diputado.
Por su parte, el concejal liberal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, también se sumó al pedido de renuncia del contralor, al reiterar que se falsificaron facturas y se realizaron otros hechos delictivos que superan los 70 mil millones de pesos en presunto detrimento.
En el caso del carrusel de las cirugías estéticas los implicados son acusados de los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.