Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden reparar colegio destruido por un árbol; 300 estudiantes están sin aulas en Ituango

Del colegio solo se salvaron dos salones, allí atienden en alternancia. El rector dijo que no tiene como más enseñarles a los estudiantes porque no cuentan tampoco con la conectividad.

Colegio Ituango.jpeg
Colegio de Ituango destruido por la caída de un árbol
Cortesía

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

https://open.spotify.com/embed/episode/3hDQB6llqPr6YbqByhj5C7
Más de 300 estudiantes se quedaron sin donde estudiar porque su colegio quedó destruido tras la caída de un árbol en el municipio de Ituango. A esto se le suma que no cuentan con internet, debido a que cuando se lo instalaron solo sirvió 10 minutos, por lo que los estudiantes no tienen cómo recibir clases.

Las fuertes lluvias que persisten en varias zonas de Antioquia ocasionaron que un árbol de gran tamaño cayera sobre el colegio, lo que afectó gran parte de la infraestructura. Esto sucedió hace 10 semanas, situación que no han solucionado porque las autoridades municipales no cuentan con los recursos, aunque el rector Jorge Romero tocó puertas, pero al parecer el retorno a clases está en el aire.

“La secretaria de Educación de la gobernación dijo que iban a hacer una contratación de menor cuantía por una emergencia manifiesta que fue lo que sucedió en la institución y pues esta es la hora que nosotros no hemos podido reparar los daños”, puntualizó Romero.

Publicidad


Del colegio solo se salvaron dos salones, allí atienden a los 300 estudiantes en alternancia. El rector dice que no tiene como más enseñarles porque no cuentan tampoco con la conectividad, pero si cuentan con el recuerdo de la foto cuando fueron a instalar el internet.

“Desde abril que nos ubicaron el internet pues esta es la hora que no funciona, cuando se fueron a tomarse la fotografía allá para decir que la entregaron funcionó 10 minutos” según Jorge Mario.

Tanto el rector como los docentes esperan con urgencia los recursos pues los estudiantes son los más perjudicados.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.