Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía encontró 150 perros enfermos y desnutridos en una fundación canina de Guarne, Antioquia

La Alcaldía de Guarne informó que tres animales fueron hospitalizados y que el traslado está suspendido, pues la mayoría tienen moquillo.

La Alcaldía de Guarne y la Policía de Antioquia iniciaron una investigación contra una fundación canina del municipio que tenía bajo su cuidado más de 150 perros enfermos o con condiciones de desnutrición.

La sede está ubicada en una finca de la vereda la Batea Seca hasta donde llegaron funcionarios de ambas instituciones y encontraron que, incluso, uno de los animales había fallecido y que tres más necesitaron traslado a una clínica veterinaria para ser hospitalizados por su complicado estado de salud.

Perros enfermos en fundación de Guarne, Antioquia (4).jpeg

A esto se le suma cuando la Policía ambiental se disponía a trasladarlos a otro espacio de la alcaldía, evidenció que la mayoría tiene el virus del Distemper Canino o moquillo, altamente contagiosa y peligrosa para los perros, por los que aún permanecen en el sitio.

Por esta situación fueron capturadas cuatro personas, entre ellas, la representante legal de la fundación y dos trabajadores más.

Perros enfermos en fundación de Guarne, Antioquia (1).jpeg

Publicidad

Publicidad

Publicidad