Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Por discriminación decido seguir mi camino e ir por el sueño americano”: joven haitiano en Medellín

Su drama es uno de los miles que se conocen en la ciudad. Diariamente están saliendo de la capital antioqueña unas 400 personas de esta población hacia Urabá.

Migrantes haitianos en la Terminal del norte..jpg
La Terminal de Transporte del norte es uno de los pasos para muchos migrantes.
Blu Radio Antioquia

Medellín es uno de los pasos obligados para muchos migrantes haitianos que buscan llegar a Estados Unidos. Algunos salieron de su país hace un mes o hace 2 años, como es el caso de Ernst Steeven Pierre, un joven haitiano de 25 años cansado de la falta de oportunidades.

“Estuve un tiempo en Chile, pero por discriminación, y dificultad de conseguir mis papeles decido seguir mi camino por el sueño americano”, justificó Pierre sobre la dura situación que les toca atravesar al salir de su país.

BLU Radio conoció su drama en la Terminal de Transporte del Norte, lugar donde ha registrado alto flujo de migrantes en la ciudad, con un promedio diario de 600 personas.

“Se está viviendo una problemática porque en las horas pico, de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, nos estamos yendo cuatro buses y en la noche de 8:00 de la noche a 11:00 de la noche, se están yendo 6 buses con migrantes para Necoclí”, aseguró Héctor Mario Patiño, conductor de uno de los buses que llega a Urabá.

Cuando estas personas llegan a Urabá, tienen que tomar una lancha por el Golfo de Urabá, llegar a Capurganá en Chocó, para seguir su camino hacia Panamá y Estados Unidos.

Publicidad

“Si el estado pudiera ayudarnos a pasar sería mucho más fácil, porque en la selva tenemos muchas dificultades de seguridad, como robos, se han presentado violaciones a mujeres, entonces sería de gran ayuda que nos apoyaran” afirmó Pierre, preocupado, pero a la vez optimista de llegar a su destino final.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.