Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en Antioquia por retenes ilegales para exigir pagos para permitir el paso a conductores

El secretario regional para la seguridad humana, Luis Fernando Suárez, pidió a los viajeros que denuncien estas ilegalidades.

RETENES 2.jpg

En Antioquia hay preocupación por retenes ilegales que están haciendo grupo de personas para exigir pequeños pagos para permitir el tránsito a conductores de motos y carros en principales vías del departamento.

Uno de estos casos quedó en video en el sector Manantiales, jurisdicción de Santo Domingo, en la autopista Medellín-Bogotá, donde varias personas cada fin de semana obstruyen la vía para vender algunos artículos y exigir un cobro para que los vehículos continúen el recorrido.

Publicidad

La Policía ya tiene identificado estos casos de retenes ilegales que se dan también en medio de los llamados piques , sin embargo, no tienen claridad que pertenezcan a una organización criminal como tal o es delincuencia común, según el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

Y con la disculpa del cobro de una manilla están estafando a las personas o están constriñendo al ciudadano para que les den plata, que les de $2.000 o $5.000”, explicó el alto oficial.

El secretario regional para la seguridad humana, Luis Fernando Suárez, pidió a los viajeros que denuncien estas ilegalidades.

“Allí a los ciudadanos decirles que le suministren a las autoridades la información, ojalá que hagan las respectivas denuncias para tener mayores instrumentos y responder a esos retos que permanentemente aparecen”, señaló el titular de seguridad humana.

Publicidad

Hasta ahora no hay personas capturadas por estos hechos, pero la Policía de Tránsito de Antioquia inmovilizó en esas zonas 26 motos e impuso 65 comparendos por piques ilegales y estos retenes en la autopista Medellín-Bogotá.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.