En Antioquia hay preocupación por retenes ilegales que están haciendo grupo de personas para exigir pequeños pagos para permitir el tránsito a conductores de motos y carros en principales vías del departamento.
Uno de estos casos quedó en video en el sector Manantiales, jurisdicción de Santo Domingo, en la autopista Medellín-Bogotá, donde varias personas cada fin de semana obstruyen la vía para vender algunos artículos y exigir un cobro para que los vehículos continúen el recorrido.
Publicidad
La Policía ya tiene identificado estos casos de retenes ilegales que se dan también en medio de los llamados
“Y con la disculpa del cobro de una manilla están estafando a las personas o están constriñendo al ciudadano para que les den plata, que les de $2.000 o $5.000”, explicó el alto oficial.
El secretario regional para la seguridad humana, Luis Fernando Suárez, pidió a los viajeros que denuncien estas ilegalidades.
“Allí a los ciudadanos decirles que le suministren a las autoridades la información, ojalá que hagan las respectivas denuncias para tener mayores instrumentos y responder a esos retos que permanentemente aparecen”, señaló el titular de seguridad humana.
Publicidad
Hasta ahora no hay personas capturadas por estos hechos, pero la Policía de Tránsito de
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo: