Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presuntos asesinos de profesor turco tenían tarjetas de crédito de más de 20 víctimas

Las autoridades revelaron detalles de la muerte del docente extranjero.

326220_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Poco más de un mes ha pasado desde la muerte del profesor turco Ramazan Gencay, quien llegó a Medellín para dictar una conferencia en la universidad Eafit y terminó muerto, víctima de una red que usaba sustancias como Lorazepam para doblegar a sus víctimas. 
 
En una operación conjunta de la Fiscalía, la Policía y el Ejército detuvieron a tres mujeres y un hombre "presuntos responsables de drogar y hurtar a ciudadanos nacionales y extranjeros", reveló la Fiscalía. 
 
La Fiscalía, además, confirmó que "las víctimas eran abordadas en las llamadas zonas rosa de la capital antioqueña y, luego de doblegarlas, les saqueaban las cuentas bancarias".

El extranjero se había contactado con una mujer por la red social Tinder, sostuvo una primera reunión con ella y luego, un día después, se encontraron en un bar del sector de la 70 con otras mujeres integrantes de una red delincuencial que le suministró cinco pastillas de Lorazepam en un trago. Tras subirlo a un vehículo le dieron 10 pastillas más, le robaron sus pertenencias y lo abandonaron en San Sebastián de Palmitas.

Vea también: Por arriesgada foto expulsaron a un grupo de turistas del metro de Medellín

Luego de hacer seguimiento de la matrícula del vehículo y analizar videos de seguridad, las autoridades capturaron en Yarumal a Dubier Álvarez, presunto cabecilla de la red y quien viajaría a Cartagena para continuar con esta misma acción delictiva, también a Luisa Londoño y Lesly Vasco, quienes engañaban a las víctimas y a otra mujer en el barrio El Salvador. Esta última, al parecer, preparaba los tragos con la sustancia que les hacía perder la conciencia.

Las autoridades encontraron en el vehículo de uno de los capturados más de 20 tarjetas de crédito de otros turistas que fueron víctimas de la banda.

El alcalde Federico Gutiérrez reveló que habría muchos más afectados por la red, especialmente, extranjeros. 
 
Las pastillas utilizadas por los delincuentes eran conseguidas en el mercado negro, importadas desde Venezuela y Ecuador.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, este caso no tiene relación con el del profesor de la Universidad Nacional Jairo Rodas. En su caso, tratan de determinar qué sustancia fue la que le produjo la muerte y analizan los videos de seguridad en los que se establece que este hombre fue transportado de la 70 al Parque Lleras y luego hacia Buenos Aires.
 
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO