El fútbol colombiano se volvió a opacar por la violencia en los estadios. Luego del octavo título de Atlético Nacional en la Copa BetPlay contra el Medellín, se vivieron momentos de angustia y tensión por los desmanes que generaron los seguidores en las tribunas.
Todo sucedió después del pitazo final en el estadio Atanasio Girardot, cuando en la zona norte los seguidores del DIM empezaron con los disturbios en las tribunas e, incluso, lanzaron objetos a la cancha para retrasar la premiación del verdolaga.
VIDEOS: problemas con hinchas
En los videos se puede evidenciar cómo los aficionados del Medellín bajan de las tribunas e intentan ingresar a la cancha, por lo que los agentes de la UNDMO tuvieron que intervenir para intentar controlarlos.
En las imágenes también se puede ver cómo la mayoría se cubre sus rostros y empiezan a dañar el inmobiliario del estadio como sillas, extintores y hasta vallas del mismo escenario deportivo, que luego fueron lanzadas cerca a la cancha.
Todos estos actos de violencia sucedieron mientras familias intentaban resguardarse o alejarse de los desmanes para proteger sus vidas en un escenario que volvió a registrar hechos ajenos a la alegría del fútbol.
Por su puesto, la premiación de Atlético Nacional se retrasó por varios minutos mientras se controlaba la situación en el estadio y se restablecían las medidas de seguridad.
¿Habrá consecuencias?
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó en su cuenta de X que las autoridades buscarán a aquellos que no fueron a disfrutar del fútbol sino a "generar violencia". Añadió que los videos son evidentes al mostrar que la mayoría de hinchas de ambos equipos estaban compartiendo en paz, cuando "un grupo de desadaptados" alteraron el orden público.
"El que fue al estadio a agredir, a destruir o a generar miedo, responde ante la ley. No vamos a permitir que unos pocos dañen lo que es de todos", escribió el alcalde.