Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Problemas del PAE en Antioquia y Chocó, según informe de la Contraloría

El municipio de Apartadó todavía no inicia con el plan de alimentación escolar. La misma situación se presenta en el departamento del Chocó.

Alimentos PAE.jpg
Alimentos entregados a los niños en Atlántico a través de PAE.
Cortesía

Hay problemas del PAE en Antioquia y Chocó, según informe de la Contraloría. Uno de los casos más graves se evidenció en Chocó, donde el año pasado no se alcanzó a cubrir más de 100 días el programa de alimentación escolar. Eso aún se sigue evidenciando en algunas poblaciones de este departamento.

Ante la alerta de la Contraloría sobre los retrasos e incumplimiento en la entrega de 2021 de la alimentación escolar para los menores, Apartadó está en la lista de municipios antioqueños que aún no han comenzado este año con la alimentación escolar igual que en el departamento del Chocó. Humberto Tequia, rector de una institución educativa del Carmen de Atrato, aseguró que a la institución que atiende a niños indígenas no les ha llegado el PAE este año.

“En este momento en la institución educativa todavía no ha llegado los alimentos escolar, esto es un problema desde hace varios años, los muchachos están aguantando, tienen hambre, se sienten inconformes en la clases”, manifestó Tequia.

En el informe de la Contraloría se indicó que el municipio de Apartadó el año pasado presentó un retraso de 28 días para entregar la alimentación estudiantil. Jorge Bejarano, de la subdirectiva Adida de ese municipio, aseguró que ya se están ajustando los contratos para iniciar el 7 de febrero el restaurante escolar.

Publicidad

“El día de ayer se firmó el contrato y el resto de la semana es para alistar todo el tema de logística y la capacitación de las manipuladoras”, informó Bejarano.

A la Contraloría le preocupa, por ejemplo, que el Chocó reflejó la cobertura del 100% y solo tuvo cobertura del 90%. Frente a Apartadó manifestó que ha venido mejorando, pasó de atender 7.000 estudiantes en 2019 a 10.000 en 2021.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

  • Publicidad