Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría sancionó a contralor de Antioquia por mentir en su hoja de vida

La sanción será por diez meses.

298849_BLU Radio. Sergio Zuluaga // Foto: El Espectador
BLU Radio. Sergio Zuluaga // Foto: El Espectador

La sanción contra el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, tiene que ver con información falsa consignada en su hoja de vida cuando aspiraba al cargo. Se trata de un doctorado en derecho administrativo de la Universidad San Pablo CEU, de Madrid, que en realidad no había cursado.

El aparente doctorado le otorgó a Zuluaga 40 puntos adicionales en el concurso para el cargo, razón por la cual el Ministerio Público lo suspendió por 10 meses de su cargo por el delito de falsedad ideológica.

Le puede interesar: Alcaldía de Bucaramanga reduce presupuesto de la Contraloría municipal. 

En el proceso se estableció que la empresa ANI Omega, contratada para que evaluara y validara los estudios de los aspirantes a la Contraloría de Antioquia, tenía como representante legal a un taxista de Medellín.

Zuluaga reconoció que no hizo tales estudios y que por lo tanto no se había graduado como doctor, pero aseguró que no consignó esta información para ganar el concurso de méritos.

Según Zuluaga, existió un error por parte de una tercera persona a la que le pidió el favor de diligenciar su hoja de vida debido a que tiene letra fea.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO