La filtración de aguas en el cerro el Volador de
Como consecuencia de la emergencia, el Dagard recomendó la evacuación preventiva del inmueble y les ofreció un auxilio de arrendamiento temporal por 550.000 pesos. No obstante, el presupuesto no se ajustaba a las necesidades de esta familia compuesta por siete personas, entre ellos dos niños, una persona ciega y otra con alzheimer, por lo que en febrero instauraron una orden de tutela exigiendo vivienda digna, la cual fue fallada a su favor.
No obstante, a pesar de que el fallo le exigía a la alcaldía reubicar a esta familia en una vivienda digna, realizar las acciones de mitigación del riesgo y remover la tierra que cayó en su inmueble, la administración no cumplió. Solo les dio un mercado.
Es por esta razón que el Juzgado Veintiocho Penal Municipal emitió una nueva sentencia en la que ordena el arresto por tres días del alcalde titular de Medellín, quien para el momento de los hechos era
Publicidad
¿Qué responde la Alcaldía de Medellín?
El Distrito de Medellín avanza en la solicitud de inaplicación a la sentencia, frente a la sanción impuesta en el incidente de desacato del proceso judicial relacionado con la solución de vivienda temporal a la familia, que está ubicada en zona de alto riesgo.
Asimismo, se adelantarán las acciones jurídicas necesarias para garantizar los derechos de las personas y que, efectivamente, sea la entidad competente quien asuma la atención del derecho tutelado en el proceso.
Publicidad
Finalmente, desde la Administración Distrital hay claridad para argumentar que el alcalde de Medellín no es el competente para cumplir lo ordenado por el juez en fallo de tutela.
Le puede interesar:
Publicidad