Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reclusos de la cárcel de Apartadó protestan contra medidas por tres casos de varicela en el penal

Las medidas tomadas en el centro carcelario incluyen la prohibición de visitas de cualquier tipo para toda la población.

368127_Cárcel // Foto: Referencia AFP
Cárcel // Foto: Referencia AFP

A través de un comunicado enviado a la opinión pública, los hombres que se encuentran en la cárcel de Apartadó, en el Urabá antioqueño advirtieron que si no los escuchan tendrán que tomar medidas de hecho para que los atiendan.

Según informan, al interior del centro penitenciario Villa Inés hay tres reclusos con varicela y, gracias a eso, les han prohibido las visitas a todos los presos.

Publicidad

“En estos momentos tenemos tres internos con varicela, no es justo que nos suspendan las visitas nuevamente después de que venimos de una pandemia de dos años y ahora seguimos con una pandemia para nosotros”, explicaron en un audio enviado a la opinión pública y diferentes medios de comunicación.

Por esa razón, piden que la Secretaría de Salud del municipio que reconsidere la medida extrema de impedir las visitas a todos los reclusos en lugar de solo aislar a los contagiados, como se ha hecho antes.

De no ser escuchados, adviertenque se verán "obligados a una huelga de hambre total" hasta que sean escuchados, pues aseguran este sería "el único mecanismo para poder hacer valer" sus derechos.

Publicidad

Según los mismos reclusos, en eventos anteriores similares solo se restringió la visita a población vulnerable como menores de edad y mujeres embarazadas, pero hoy no permiten el ingreso de ningún tipo de visitante, lo que termina por afectarlos negativamente a nivel mental y anímico.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.