Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Rememora el dolor": afectados de Space en Medellín tras desplome de edificio en Miami

En la emergencia en Estados Unidos, una familia paisa está desaparecida luego de que se hospedaran en uno de los apartamentos colapsados.

Tragedia en Miami Dade por colapso de edificio.jpg
Tragedia en Miami Dade por colapso de edificio
Foto: AFP

Carlos Ruiz se despertó el jueves en la madrugada y justo vio las imágenes del desplome del edificio Champlain Towers en Miami que lo devolvieron a casi ocho años atrás cuando vivió en carne propia una emergencia similar en el desplome de sus sueños de la casa propia en el edificio Space en 2013.

"Siempre esas tragedias como que suceden de noche. Yo me levanto muy temprano, como a las 4:00 de la mañana, y abrí el periódico digital cuando vi esas imágenes, era exactamente volver a vivir ese fatídico 12 de octubre a las 8:30 de la noche", relató este sobreviviente y afectado por la tragedia en el sector de El Poblado en Medellín.

Para Elkin Hernández, otro de los afectados, el desplome en Miami seguro revive el dolor de las familias de las doce víctimas mortales en el Space, por lo que son varios sentimientos encontrados.

Rememora no solo el dolor, la indignación, la tragedia sino también las sensaciones que tenemos los afectados que no hemos sido reparados
añadió Hernández.

En este tipo de tragedias, luego de la primera parte de búsqueda de sobrevivientes y rescate de las víctimas, siguen las responsabilidades. Por lo que Ruiz sostuvo que en un país desarrollado como Estados Unidos sí habrá celeridad en las investigaciones.

Publicidad

"Allá seguramente a esos constructores y a la gente que sea responsable sí los van a imputar; allá la gente sí responde. Aquí, ochos años después, a nosotros apenas nos llega un fallo que declara solamente culpable a la empresa constructora que se declaró en quiebra desde hace ocho años", manifestó el afectado de Space.

Ambos propietarios del desaparecido edificio coinciden que estas tragedias deben invitar a la reflexión sobre el control que deben hacer los estados a los permisos de construcción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias