Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a 47 migrantes que eran transportados sin condiciones de seguridad en el Golfo de Urabá

La compleja situación migratoria en la zona de frontera entre Panamá y Colombia se sigue agravando.

En tres operaciones diferentes adelantadas por la Armada Nacional en el Golfo de Urabá , fueron rescatados 47 migrantes que eran transportados de manera irregular con alto riesgo de naufragar.

Una de esas operaciones se dio en el brazo El Leoncito, última boca del río Atrato, donde interceptaron una embarcación que viajaba en la noche, horario prohibido, con seis cubanos, quienes eran llevados hasta Acandí, Chocó.

También, en Bahía Candelaria, encontraron otra lancha con 21 migrantes: ocho cubanos, siete uruguayos, tres bangladesíes, dos nepalíes y un nigeriano.

Y en la bahía de Acandí detuvieron otra barca con 20 migrantes: 17 haitianos y tres cubanos.

El capitán de Navío Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe, contó que fueron detenidos seis colombianos que manejan estas embarcaciones.

Estas actividades de control permitieron que los 47 extranjeros no sufrieran ningún percance durante la navegación. Todos quedaron a disposición de Migración Colombia en Turbo mientras que los capturados están con la Fiscalía General por el presunto delito de tráfico de migrantes
agregó Gutiérrez.

Publicidad


En diálogo con Mañanas BLU, el capitán añadió: “Ellos fueron interceptados por los guardacostas del Urabá. Las tres embarcaciones no cumplían para embarcación segura. Los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia y los tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”.

Este reporte se da justo cuando la Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades de Colombia y Panamá que aumenten el número de personas que pueden cruzar la frontera con el fin de mitigar la crisis migratoria en el Urabá.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.