Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rionegro presentó nuevo sistema de transporte público, tras cinco años de estudios

Bajo el nombre de Sitirío, la administración puso en marcha el nuevo sistema que movilizaría a 90.000 pasajeros por día.

Tras cinco años de estudios, Rionegro presentó el nuevo sistema de transporte público
Tras cinco años de estudios, Rionegro presentó el nuevo sistema de transporte público.
Cortesía: Transporte Chachafruto

Anunciado como una estrategia para combatir problemáticas como la “guerra del centavo” entre los conductores, la congestión vehicular, saturación de rutas, la alta concentración en puntos de acopio y la ilegalidad en el sector, además de mejorar la cobertura, el alcalde de Rionegro , Rodrigo Hernández, presentó el proyecto Sitirío, Sistema Integrado de Transporte Público Colectivo del municipio.

Dicho proyecto comenzó a ser impulsado en el 2016 bajo el nombre de “Sonrío” por parte del anterior alcalde Andrés Julián Rendón. Aunque a finales de 2019 se anunció que el proyecto estaba listo para entrar en funcionamiento, luego de ganar las elecciones e iniciar el empalme, el ahora alcalde Hernández le pidió a su antecesor que suspendiera su implementación para hacer algunos ajustes.

Por eso, este lunes, luego de cinco años de estudios y de algunas protestas contra el nuevo modelo de transporte por parte de algunos transportadores y usuarios, el alcalde de Rionegro confirmó que bajo el nombre de Sitirío comenzará a operar con una capacidad para movilizar hasta 90.000 pasajeros al día con una disminución del 45% en los trazados de las rutas.

La velocidad de operación aumentará, ya que habrá menos buses sobre las vías, se terminará la guerra del centavo y debido a que los buses solo se detendrán en paraderos definidos por la autoridad municipal, habrá mayor orden y seguridad en los ascensos y descensos de los usuarios.
dijo el mandatario.

Con la reestructuración se busca aumentar del 65% al 85% la cobertura del transporte público en el municipio. Además, se anunció que en el 2021 sería inaugurada una nueva terminal de transportes en el norte de la localidad.

Publicidad

El transporte intermunicipal llegará a paraderos definidos, generando disminución de la congestión sobre las principales vías de nuestro municipio”, explicó Hernández.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias