Roban a periodista material relacionado con procesos judiciales contra políticos
Es la segunda vez que el periodista Juan José Hoyos es víctima de robo de material investigativo en su vivienda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fundación para la Libertad de Prensa en las últimas horas reveló el asalto del que fue víctima el periodista Juan José Hoyos el pasado 14 de junio, cuando un grupo de desconocidos arrancó la puerta de seguridad de su vivienda, que era blindada y pesaba por lo menos 120 kilos, e ingresaron al lugar para robar un computador, un disco duro y una cámara fotográfica.
De acuerdo con la FLIP los elementos robados contenían importante información “relacionada con investigaciones judiciales que involucran a dirigentes políticos del país” y pese a que en la residencia había otros objetos de valor, los delincuentes solo se apoderaron de los equipos periodísticos, motivo por el que dos empresas de seguridad que analizaron el hecho lo calificaron como un asalto selectivo perpetrado por expertos.
El hecho fue rechazado por la FLIP a través de un comunicado en el que “condena estos actos de persecución e intimidación contra Juan José Hoyos que atentan contra su derecho a informar y el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre asuntos de interés en Colombia”.
Vea además: "El maestro Juan José": columna de Ana Cristina Restrepo
Este ya es el segundo robo del que es víctima el periodista. En el año 2006 ocho personas encapuchadas y armadas ingresaron a su vivienda, intimidaron a quienes se encontraban en el lugar y estuvieron durante un tiempo esperando la llegada de Hoyos.
En ese asalto “los desconocidos robaron el material periodístico que encontraron en la vivienda y presionaron a los familiares del periodista para que entregaran unos documentos de similar naturaleza a los que contenían los equipos que fueron robados en el último asalto”, señala la FLIP.
El caso ya está en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección para que tome las medidas respectivas.
Publicidad