Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se acabó el contrato y no se construyó la cárcel de Yarumal

De acuerdo con información de la Contraloría, este sería un nuevo elefante blanco en Antioquia. En la obra solamente se avanzó en un 20%.

seminario para construir cárcel en Yarumal.jpg
Foto: BLU Radio

Se acabó el contrato con el que la Gobernación de Antioquia , la Alcaldía de Medellín y el municipio de Yarumal habían anunciado la construcción de una cárcel en ese municipio.

Es por eso que el antiguo seminario se considera hoy un elefante blanco del departamento que tiene apenas un 20% de avance en la obra.

De acuerdo con las autoridades, a este proyecto la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia invirtieron cada uno 7.000 millones de pesos y, según el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, hay impedimentos jurídicos y técnicos que impiden la continuación de la obra.

Sin embargo, asegura el secretario Acevedo que desde la alcaldía buscarán un nuevo convenio para continuar con el proyecto que tiene asignados 1.400 cupos penitenciarios.

“En la planeación de este proyecto se presentaron impedimentos jurídicos y técnicos que impedían que nosotros continuáramos en el proyecto. Llegó la terminación del convenio macro y la posición de la alcaldía es pensar en continuar con otras reglas en un convenio distinto”, dijo.

El otro socio es el departamento de Antioquia. El secretario de Gobierno encargado, Jorge Castaño, dijo que fue la Alcaldía de Medellín la que no quiso firmar una prórroga del contrato y ahora entonces procederán con la liquidación para saber qué va a pasar con el predio del antiguo seminario.

Publicidad

“Fue una decisión del municipio de Medellín no firmar la prórroga de ese convenio marco para adelantar la construcción de la cárcel. Ahora sigue el proceso de liquidación para determinar lo técnico, administrativo y financiero de ese contrato y saber qué vamos a hacer con el predio”, dijo Castaño.

La Alcaldía de Medellín no descarta solicitar que al municipio le regresen el dinero invertido en el proyecto que quedó en el limbo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO