Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretaria de Gestión Humana de Medellín se defiende de polémica por curso que ella misma se otorgó

La funcionaria insiste en que no está cometiendo ningún tipo de irregularidad.

secretaria-de-medellin-aprobo-subsidio.jpg
Vanessa González, funcionaria de la Alcaldía de Medellín.
Foto: Twitter @VaneGonzalezMon

A través de un comunicado, Vanessa González, secretaria de Gestión Humana de Medellín , se pronunció luego de varias denuncias hechas por medios de comunicación sobre el aval que ella misma se otorgó para acceder a un curso de inglés subsidiado y que tiene un valor superior a los $5 millones.

Primero, la funcionaria explicó que la administración municipal tiene un plan institucional de formación dirigidos de servidores públicos y para acceder, se debe radicar una solicitud ante la secretaría de Gestión Humana, es decir la que ella dirige, con una documentación que es evaluada por esa misma dependencia.

Publicidad

“A través de este programa, que no representa un subsidio, por medio de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, cada año el distrito pone a disposición de todos los servidores diferentes opciones de formación y capacitación, dentro de ellos, cursos de bilingüismo”, dice el comunicado.

En esa medida, indicó la funcionaria, ella se postuló presentando los requerimientos en los tiempos establecidos y fueron validados por el equipo a cargo y, finalmente, la firma del beneficio fue la de ella misma pero, insiste, no hay ninguna irregularidad.

“La decisión de otorgar o no el acceso al programa, carece de análisis subjetivo, toda vez que se trata de una verificación formal de requisitos y en consecuencia cualquier servidor que cumpla con estos podrá hacer parte del programa”, argumentó González en su pronunciamiento.

La secretaria finalizó puntualizando que no se valió de su cargo para tomar ventajas en estos beneficios, aunque no responde al cuestionamiento de las denuncias de por qué el aval se dio tan rápido frente a los procesos de otros funcionarios.

Publicidad

“Con tranquilidad puedo asegurar que no falté al procedimiento anteriormente explicado y cumplí con las indicaciones y requisitos que dicta la norma para acceder al programa al cual tengo derecho como ser servidora pública, que cree firmemente en que la formación y la capacitación son claves para mejorar el desarrollo y bienestar laboral y profesional de las personas”, dijo González.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.