Siguen combatiendo incendio forestan en el cerro Quitasol en Bello
Más de 50 unidades de bomberos de cuatro municipios del Valle de Aburrá y voluntarios de la Defensa Civil trabajan para controlar el incendio forestal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El cerro Quitasol, ubicado en el norte del Valle de Aburrá, es uno de los tutelares más representativos de esta subregión antioqueña.
Por lo menos 60 unidades de bomberos, además de voluntarios de la Defensa Civil, trabajan para controlar el incendio forestal que se presenta desde hace dos días en el Cerro Quitasol y que ha consumido más de 50 hectáreas de bosque.
La comunidad apoya las labores en el cerro. Pablo Molina, también habitante de la zona, dijo que no descansarán hasta sofocar el incendio. Según las autoridades, las labores se concentran en tres sectores que continúan en llamas. Se espera que este viernes se logre controlarlo definitivamente.
Hasta el momento, con el apoyo de la Fuerza Aérea y la descarga de agua, más de 130 integrantes de los organismos de socorro continúan tratando de controlar las llamas
Según las autoridades ambientales, este es el primer evento de grandes magnitudes que se presenta en el inicio de la temporada seca.
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, Dapard, Mauricio Parodi, informó que fue aprobada la por la dirección nacional y la Fuerza Aérea, el apoyo con helicópteros para realizar descargas de agua controladas y apagar las llamas.
De acuerdo con el funcionario, en lo que va corrido de este año se han reportado once incendios forestales que han afectado cultivos en nueve municipios de Antioquia.
Publicidad
La disminución es significativa, si se tiene en cuenta que en el mismo período del año anterior se presentaron 254 incendios de este tipo.
Las subregiones más afectadas por incendios forestales son el Suroeste, el Oriente y el Valle de Aburrá.
Publicidad