Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicato del Inpec no recibirá más presos en cárcel Bellavista por hacinamiento

Además, denuncian el incumplimiento de siete fallos de tutela donde se prohíbe el recibimiento de nuevos internos.

120122_Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.

El sindicato del Inpec en Antioquia anunció que no recibirá más presos en la cárcel Bellavista en el municipio de Bello por crisis de hacinamiento, esto después de que se ordenara el recibo inmediato de más de 50 presos para este lunes festivo.

Según el presidente del sindicato, dragoneante Luis Pinzón, la decisión es porque la administración del Inpec ha incumplido alrededor de siete fallos de tutela donde se prohíbe el recibimiento de nuevos internos, teniendo en cuenta que en estos momentos hay 3.268 presos, es decir, un 174 por ciento de hacinamiento.

La cárcel hoy tiene una capacidad de 1.191 detenidos, esto porque hace más de 28 meses el patio número 2 fue evacuado, al parecer, para ser demolido y reconstruido. Así mismo, hay una orden por amenaza del colapso del pabellón 4 que hoy tiene 383 internos, y el patio número uno tiene 399 internos, lo que limita el recibimiento y la capacidad real” aseguró.

Le puede interesar: Familiares de detenidos en URI de Barranquilla denuncian hacinamiento

Pinzón también sumó a esta problemática la inseguridad en el ejercicio de la labor penitenciaria debido a que varios funcionarios fueron trasladados a otros centros carcelarios.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias