Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sindicato protestó por cierre de 50 camas en el Hospital General de Medellín

Esto afectaría a trabajadores y pacientes con determinadas enfermedades porque no podrán ser atendidos.

Foto vía Cortesía (19).jpg
Pancarta del sindicato pegada a las afueras del Hospital General.
Foto: Blu Radio.

Entre enfermeros, trabajadores administrativos y médicos del Hospital General de Medellín, conforman un sindicato de 300 personas que protestó en busca de respuestas, pues según ellos, se cerraron cerca de 50 camas en el hospital, dejando sin trabajo a estas personas y a pacientes sin posibilidad de ser atendidos.

Este sindicato llamado Sinprogen, busca que las directivas del hospital los escuchen, pues hasta el momento, no han tenido respuesta alguna de por qué cerrarán estas camas y no se han pronunciado al respecto. También hacen el llamado a la nivelación salarial y rechazan, además, la tercerización laboral de los procesos que no pasan por sus manos.

Edwin Palacio, presidente del sindicato Sinprogen, afirmó que las directivas no les han dado la cara frente a esta situación: “Los más afectados con este cierre de servicios son los pacientes. Son los pacientes porque son cerca de 50 camas que fueron cerradas, pero también los trabajadores  porque es que la razón de ser de un hospital son los pacientes y sin ellos, nosotros no tenemos trabajo”.

Publicidad

Muchos de los trabajadores de este hospital que atiende a las poblaciones más pobres de Medellín, Chocó, eje cafetero, podrían quedar sin empleo. Además, los tipos de pacientes que se verán más perjudicados son los de las salas de Neonatos, preeclampsia, perinatos y oncológicos, entre otros.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

  • Publicidad