Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superintendencia Financiera descartó que exista investigación contra Argos, Sura y Nutresa

El superintendente aclaró que el rol de la entidad, más allá de investigar, es realizar vigilancia a estas entidades.

271908_Grupo Sura - AFP
Grupo Sura - AFP

Frente a la solicitud hecha por la Superintendencia de Sociedades para abrir una indagación sobre la eventual existencia de un conglomerado económico entre Sura, Nutresa y Argos, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, aclaró que la función de la entidad es realizar una actividad de vigilancia sobre los emisores de valores, por ende, no pueden ir más allá de realizar una tarea de supervisión, la cual está conectada con otras entidades de vigilancia en el país.

Asimismo, fue enfático en afirmar que la Superintendencia no está investigando a estas compañías del GEA, su función es recoger información, evaluarla y entregar directrices cuando se requiera.

Publicidad

Ese es el día a día de la Superintendencia, ellos son nuestros vigilados y, ¿qué hace uno con un vigilado? Recoger información, analizarla, evaluarla y dar directrices cuando se evidencia de la necesidad de mostrar algún comportamiento, por eso, esta no es una labor de investigación es el día a día de la entidad
puntualizó

El superintendente señaló que en el 2018 se logró evidenciar que Bancolombia y Grupo Sura funcionan como conglomerado financiero donde hay resoluciones que especifican quienes hacen parte y cómo funcionan, y aclaró que, si no se ha declarado algo similar con Argos, Sura y Nutresa, es porque la Superintendencia no ha tenido elementos para hacerlo.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.