Suspenden transporte público a veredas de Ituango, Antioquia, por nuevas amenazas de grupos armados
Las intimidaciones a la empresa de transporte serían por la resistencia a pagar extorsiones a la disidencia del frente 18 de las Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El transporte transporte público a la zona rural de Ituango está paralizado este jueves y viernes por nueva amenaza de las disidencias del frente 18 de las Farc.
La zozobra no para en esa localidad del Norte del departamento, donde los grupos armados nuevamente ordenaron la suspensión del transporte de la empresa Coonorte hacia las veredas Cañón del Inglés, Quebrada del Medio y el corregimiento de Santa Lucía donde más de 6.000 campesinos están afectados sin sacar sus cosechas sobre todo de café.
La parálisis del servicio comenzó hoy y continuará mañana, tras una amenaza a través de mensaje de texto y una llamada que recibió el agente comercial de la oficina de Coonorte en Ituango, Pedro Rivera.
"También recibí una llamada directamente al teléfono de la oficina al fijo y, entonces, ya ahí vi la cosa como maluca. Como nosotros estamos en una actividad tan difícil y tan delicada, se tomó la decisión de hacer caso a los dos días que nos dijeron que no prestáramos el servicio", señaló el funcionario.
"Esto es debido a que no se ha aceptado ni se ha declinado a pagar extorsiones. Al parecer, son las disidencias de alas Farc quienes están detrás de esto", manifestó el alcalde de Ituango, Mauricio Mira.
Tropas del Ejército ya se encuentran en esas zonas rurales para garantizar la seguridad de las comunidades campesinas, sin embargo, los transportadores no piensan reanudar hasta el sábado el servicio para evitar retaliaciones del grupo armado.
Escuche noticias internacionales
Publicidad