Un fuerte temblor de magnitud 4.2 con epicentro en Antioquia sacudió el noroccidente del país a las 7:12 de la mañana de este viernes 26 de noviembre.
El epicentro del movimiento sísmico se ubicó en la población de Tarazá. Según el Servicio Geológico Colombiano se sintió con gran intensidad por ser de carácter superficial.
Según la cuenta en Twitter @sgcol, la profundidad del sismo fue inferior a los 30 kilómetros.
Dentro de las poblaciones vecinas a Tarazá, donde se sintió con mayor intensidad el temblor, están: Cáceres (Antioquia) a 27 km, Valdivia (Antioquia) a 29 km y Anorí (Antioquia) a 33 km.
En sus redes sociales, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, comunicó que, hasta el momento, no se presentaron novedades.
"Estamos en comunicación con los coordinadores de gestión del riesgo de Antioquia tras sismo con epicentro en Tarazá. Hasta el momento no se reportan novedades. Seguimos atentos a reportes", escribió.
El Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (Siata) reportó que nueve estaciones de la entidad registraron el sismo en el núcleo urbano de la capital antioqueña.