Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Tenemos derecho a participar por la Alcaldía de Medellín y haremos una coalición amplia”: Uribe

Además, el expresidente Uribe no descartó que el académico Guillermo Tobón Sanín sea su candidato a Alcaldía de Medellín.

Álvaro Uribe.jpg
Álvaro Uribe
Foto: AFP

En el marco del Foro Regional del partido Centro Democrático en Barranquilla ‘Las Regiones vuelven al Centro’ para analizar diagnósticos problemáticos en el Atlántico y consolidar alianzas para las elecciones territoriales del próximo año 2023, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no descartó al académico Guillermo Tobón como posible candidato a la alcaldía de Medellín.

A través de una rueda de prensa entregada al término del encuentro, el cual se realizó en el norte de la capital del Atlántico, el jefe político del partido Centro Democrático aseguró que “déjenme por el momento con ese video que circula desde ayer sobre la reunión con el viejo amigo de universidad, el profesor Guillermo Tobón”.

Frente a las cartas que se juega el Centro Democrático por la alcaldía de Medellín, Uribe Vélez enfatizó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para construir una coalición amplia que garantice la unión en una ciudad tan importante como Medellin, además de una administración austera que permita administrar bien los recursos de EPM para acabar los malos manejos administrativos y la corrupción”.

Así mismo, el líder del partido Centro Democrático indicó que, como partido de oposición, el interés sobre presentar una puja a la alcaldía de Medellín radicaba en que “queremos ver la erradicación del hambre y la pobreza en Medellín, pues la ciudad concentra a más de 450.000 personas con hambre; a lo que se suman 150.000 jóvenes en el área metropolitana sin empleo; por ello insistimos en la reforma educativa y al emprendimiento de los mismos”.

Publicidad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez alegó, además, que “tenemos una preocupación que se convierte también en la un sueño de ver a una ciudad mejor, así que tenemos derecho, pues no hemos participado en la alcaldía de Medellín en las últimas elecciones y tampoco participamos desde el año 1997 en la gobernación de Antioquia”.

Le puede interesar:

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.