Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Territorios indígenas del norte de Antioquia están en el ojo de grupos armados: OIA

Cerca de 336 personas de estas comunidades estarían confinadas en su territorio.

301929_BLU Radio. Indígenas - referencia // Foto: OIA
BLU Radio. Indígenas - referencia // Foto: OIA

La Organización indígena de Antioquia hizo la denuncia luego de la tensión que se vive en la zona rural del municipio de Ituango, donde varias familias han tenido que desplazarse debido a la presencia de grupos armados como el Clan del Golfo y ELN. 
 
Según informes de esta organización, cerca de 95 familias de las comunidades indígenas de Jaidukamá y San Román permanecen confinadas en sus territorios. 
 
“La comunidad teme circular en los territorios, salir o recorrer los caminos por el miedo a que se encuentren con este tipo de actores, ya que en cualquier momento se puede generar un enfrentamiento”, alertó Richard Sierra, consejero de relaciones políticas y justicia de la OIA.

Vea también: Más de 80 persona se han desplazado en Ituango por enfrentamientos armados 
 
La OIA pidió a las autoridades que atiendan de manera inmediata esta grave situación para garantizar la permanencia de estas comunidades en su territorio ancestral y evitar que se presente una crisis humanitaria similar a la que viven las comunidades indígenas y campesinas del Bajo Cauca antioqueño, que completan 40 días de desplazamiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO