Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores del hospital de Amagá llevan 21 días en protestas por atraso en salarios

Los empleados aseguran que no les pagan por una persecución sindical por parte del gerente de la institución.

Amagá protestas personal de la salud.jpeg

Veinte días de paro cumplen los trabajadores de la E.S.E Hospital San Fernando Amagá, en el suroeste antioqueño, porque desde hace 13 meses solo les pagan una quincena al mes.

Los 39 trabajadores hicieron un cese parcial de actividades en el que solo trabajan miércoles y sábados en protesta por el atraso en los salarios.

Dora Fanny Puerta, auxiliar de enfermería y presidenta del sindicato, denunció que el gerente discrimina a los empleados afiliados al sindicato y que por tal razón hace trece meses solo reciben una quincena al mes.

“El señor ya venía con el antecedente de anti-sindicalista en el municipio de Betulia donde también fue gerente y en El Peñol”, señaló Puerta.

Además del paro, enfermeras y auxiliares han marchado hasta las puertas de la alcaldía de Amagá para exigir sus salarios, dignidad e igualdad en el trato que están recibiendo por parte de la gerencia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO