Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores volvieron a Hidroituango antes de lo previsto tras cierre de compuerta

Dada la estabilidad que se reporta en el proyecto las labores pudieron retomarse.

306951_bluradio-trabajoshidroituango3.jpg
bluradio-trabajoshidroituango3.jpg
Dentro de los protocolos y medidas que se habían tomado para el cierre de la compuerta número 2 estaba previsto que los trabajadores de Hidroituango evacuaban a las 12:00 de la noche del martes y regresaban 48 horas después si eran favorables las condiciones del proyecto tras la maniobra, que finalmente se cumplió según lo planeado. 
 
Por ello, desde este jueves a las 12:00 del mediodía, el personal pudo regresar a  la obra a retomar sus labores en cada uno de los frentes, según confirmó la empresa a través de un comunicado.
 
“Se tenía pronosticada para mañana viernes la reactivación de los frentes de obra, pero dadas las condiciones de normalidad y estabilidad en el proyecto se decidió r

einiciar el ingreso de los trabajadores de los diferentes contratistas a partir de hoy a las 12:00 del mediodía”.

Le puede interesar: Socavón podría acelerar cierre de segunda compuerta de Hidroituango: gerente de EPM  


 
Además, a las 10:00 de la mañana se reanudaron las caravanas terrestres hacia el municipio de Ituango, que se suman al transporte en los ferris La Tranquilidad y La Esperanza.
 
Las directivas del proyecto, autoridades y organismos de emergencias continúan monitoreando las obras y el caudal del río aguas abajo para garantizar que no ocurra ningún tipo de emergencia.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO