Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Transición de clientes de Electricaribe a nuevos operadores será automática: empresa XM

El operador del sistema energético colombiano explicó la llegada de los dos nuevos operadores.

XM.jpg
XM filial de ISA
Cortesía

A horas de que el sistema energético colombiano tenga dos nuevos operadores, Afinia y Aire, en la costa caribe colombiana y en reemplazo de Electricaribe, en diálogo con BLU Radio la empresa XM, filial de ISA y desde Medellín el operador de la interconexión eléctrica del país habló de cómo será la transición y cuál será su impacto en el sistema energético.

Cecilia Maya, gerente mercado de Energía de XM, dijo que ya se adelantó el registro de los nuevos comercializadores de EPM y el Consorcio de la Costa que atenderán 2,7 millones de usuarios de siete departamentos.

Dijo la gerente Maya que “se espera que estos nuevos dueños inicien operaciones el 1 de octubre y tienen hasta este miércoles 30 de septiembre para confirmar su participación. XM como operador del sistema interconectado nacional y administrador del mercado mayorista ha venido concertando la transición con la Comisión de Regulación de Energía y Gas y con los nuevos operados”.

“Se realizó el registro de las nuevas empresas como comercializadores y distribuidores y el paso siguiente es que se materialice a partir del 1 de octubre la cesión de contratos, de usuarios y de activos por parte de Electricaribe a las nuevas empresas", dijo.

"Esa cesión será automática para evitar traumatismos con el servicio”, explicó la gerente Maya al asegurar que es necesario garantizar la prestación del servicio, pese a la transición del operador.

Desde XM aseguran que el reto para empezar a operar es mantener coordinado el trabajo de Caribe Sol y Caribe Mar, porque antes era una sola empresa y ahora serán dos atendiendo un mercado íntimamente ligado.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO