Transportadores del suroeste antioqueño tendrían pérdidas de más de 3.5 billones el segundo semestre
Las reservas en hoteles de esa subregión se han reducido hasta un 70 %.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La temporada de lluvias no para, así como tampoco las numerosas afectaciones a las vías por deslizamientos de tierra o agujeros que las van acabando en su totalidad, pero ante esta problemática, las empresas de transporte de carga, pasajeros, los hoteles, restaurantes, entre otros, están registrando numerosas pérdidas económicas.
Alejandra Correa, administradora de uno hotel en La Pintada, una de las zonas más turísticas de Antioquia, contó que han disminuido las reservas hasta en un 70%, porque los turistas, al ver las condiciones de las vías, prefieren otros destinos.
“Dos meses atrás en un fin de semana la ocupación era al 100%. El hotel tiene capacidad para 110 personas y normalmente en un puente festivo sobrepasamos ese número de huéspedes. Ahora con esta difícil situación en los últimos fines de semana apenas están llegando 20 o 30 personas”, sostuvo Correa.
Por otro lado, Anderson Quiceno, vocero de los transportadores de carga del departamento, explicó que la infraestructura la infraestructura no ha sido capaz de soportar el la temporada de lluvias que golpea fuertemente las vías del departamento.
Lea también:
“En la subregión del suroeste antioqueño, donde se presentan las mayores afectaciones y donde se sabe que la vía a Santa Bárbara tendrá un cierre entre seis meses y un año, se estiman pérdidas que pueden alcanzar inclusive los 3.5 o 4 billones de pesos en los próximos meses, para sector de carga”, afirmó Quiceno.
Agregó que la situación no solo es por el clima y que, por el contrario, “es una situación que se viene denunciando hace tres años a raíz de orden público y por los frentes de obras en cada una de las concesiones de Pacifico 1, 2, 3; que son las encargadas prácticamente de la malla vial antigua y el desarrollo de la nueva infraestructura"
Publicidad
"Solo en los últimos cuatro meses ya tenemos estimados 2.2 billones de pesos en pérdidas y esto nos lleva a tener también un estimado. Diariamente tenemos pérdidas por 1000 millones de pesos. No encontramos un eco de apoyo por parte del gobierno departamental”, prosiguió.
Así las cosas, la alcaldía y comerciantes piden urgentemente a la ANI para que los escuchen y puedan tener soluciones prontamente.
Escuche más noticias:
Publicidad