Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras combates en Valdivia denuncian que disidentes de las Farc están llegando al ELN

Habría aumentado el número de muertos en medio de los combates entre el Ejército y el ELN en el norte de Antioquia.

298758_ELN - Foto de referencia: AFP
ELN - Foto de referencia: AFP

Desde la mañana de este miércoles, un grupo de soldados pertenecientes a la Séptima División del Ejército recorrían las veredas La Coposa de Valdivia y Puerto Raudal y allí se encontraron un grupo de insurgentes que inició la confrontación.

Los militares buscaban desde la noche anterior a la Compañía Héroes y Mártires de Tarazá del ELN que hacía presencia en la zona y estarían relacionados con la masacre que dejó siete personas muertas en Yarumal el pasado domingo. 
 
El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, explicó que

varias personas habrían quedado en medio del fuego cruzado durante los enfrentamientos.

Lea también: Combates de Ejército y ELN en Antioquia dejan 6 guerrilleros muertos y 8 capturados

 
Henao señaló que varios disidentes de las Farc estarían engrosando las filas de grupos armados ilegales y ocupando espacios donde antes estaba la extinta guerrilla, por lo que se hace necesaria una intervención.
 
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó la captura de alias ‘Paula’, una de las cabecillas del grupo guerrillero y señaló que el Ejército se encuentra devolviendo el control a la zona.
 
Blu Radio conoció que, al parecer, algunos pobladores estarían ayudando al ELN a mover los cuerpos de los guerrilleros abatidos para evitar que fuesen recuperados por el Ejército.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO