Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal da 48 horas a la Registraduría para que reanude revocatoria del alcalde de Medellín

Este fallo de tutela de segunda instancia ordena que en máximo 15 días se entreguen las planillas de recolección de firmas al Comité Revocatorio.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

El Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó a la Registraduría que aplique los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas y entregue las planillas para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

FALLO RECOVCATORIA 1.jfif

La judicatura falló a favor del Comité Revocatorio una tutela en segunda instancia que da un plazo 48 horas para que la autoridad registral establezca las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta para adelantar la revocatoria en la capital antioqueña.

Además, el Tribunal Administrativo de Antioquia ordena que en máximo quince días se entregue a los promotores de este proceso las planillas para la recolección de las firmas.

FALLO A FAVOR DE LA EVOCATORIA 2.jfif

Según el vocero del Comité Revocatorio y del Movimiento Pacto por Medellín, Andrés Rodríguez, ya no hay excusas para avanzar en este revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

"Una respuesta en segunda instancia donde se le ordena a la Registraduría en no más de 48 horas aplicar los protocolos de bioseguridad que ya están autorizados por el Ministerio de Salud, o sea, que ese proceso ya surtió efecto y deben entregar las planillas inmediatamente", agregó.

Ante esta decisión, el Comité Revocatorio hará este martes un plantón a las 11:00 a.m. en la sede de la Registraduría en las torres de Bomboná en Medellín para cumplir con esa orden judicial y reciban los documentos para continuar con el proceso de revocatoria del mandato del alcalde Quintero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias