Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un bus quemado, otro atacado a tiros y una niña herida dejó incursión en vía Medellín - la costa

Hace menos de quince días, la guerrilla del ELN quemó cinco vehículos en esa misma troncal que comunica a Medellín con la costa Caribe.

Las autoridades investigan una incursión armada que dejó un vehículo quemado, otro atacado a tiros y una niña herida en el sector El Nevado de Valdivia, en la vía que conduce de Medellín a la costa Caribe.

Según el reporte preliminar, de nuevo, hombres armados detuvieron un bus, bajaron a sus pasajeros y procedieron a quemarlo completamente. Además, atacaron a tiros a otro vehículo que iba pasando e hizo caso omiso a la orden de pare, por lo que una niña de 8 años resultó herida en medio este acto criminal y fue trasladada al hospital de Valdivia donde recibe atención médica.

El secretario de Gobierno de Valdivia, Francisco González, sostuvo que "estaba recibiendo información de la Policía, tipo 2:00 de la mañana hubo otra quema de vehículos pero no sabemos el grupo, no sabemos nada".

Por ahora, se sospecha que este ataque criminal habría sido perpetrado por guerrilleros del ELN , como lo ocurrido el 28 y 29 de marzo cuando quemaron cinco vehículos en esa misma troncal a la costa.

Mientras el Ejército recuperó el control y retiró el vehículo incinerado, la vía tuvo que ser cerrada por casi tres horas, pero ya está habilitada y con dispositivo militar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.