Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres muertos y varios desaparecidos deja hasta el momento deslizamiento de tierra en Dabeiba

Las fuertes lluvias generaron emergencias en varias veredas y el cierre de la vía Medellín - Urabá.

Emergencia por lluvias Dabeiba, Antioquia.png
Foto: cortesía

Tres personas muertas, 12 desaparecidas y varias heridas es el saldo que deja hasta el momento las emergencias por lluvias que se registraron en la noche del viernes, 13 de noviembre, en el municipio de Dabeiba , Antioquia.

“Confirmado tenemos un adulto mayor que se le cayó la casa encima entonces perdió la vida y tres lesionados leves”, confirmó el alcalde del municipio, Leyton Urrego.

Por su parte, Denis Areiza, Secretario de Planeación y coordinador de Gestión del Riesgo de Dabeiba confirmó que "en el sector conocido como el Man se encontraron dos cadáveres, uno de una niña de dos años y su mamá".

Publicidad


Las fuertes lluvias dejan afectaciones en la vía que conecta Dabeiba con Uramita, tramo que hace parte de la concesión Mar 1 y que según el Invías permanece cerrada.

El cuerpo de bomberos reporta al menos 12 personas desaparecidas.

En Dabeiba se instalará un Puesto de Mando Unificado con organismos de emergencia de cada municipio, el Dapard Antioquia y representantes de Autopistas Urabá para atender la situación.

Allí, estará también el gobernador Aníbal Gaviria quien canceló su agenda del fin de semana para estar al frente de la atención de la emergencia.

Además, ante la complejidad del evento se solicitó apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana.

Publicidad

La Ungrd acaba de autorizar al batallón de Ingenieros del Ejército para que apoye la labores de búsqueda de desaparecidos en Dabeiba ante la gravedad de la emergencia. Se espera que la autorización llegue también para Chocó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.