Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un perro murió de infarto por detonación de pólvora en La Estrella, Antioquia

El cachorro murió de un paro cardiaco por el pánico que le produjo las detonaciones de pólvora, durante el domingo 19 de diciembre.

perrito-muerto.jpg
La comunidad pide más control por parte de las autoridades para los que venden pólvora.
Foto: Cortesía.

Consternados se encuentran los habitantes de La Estrella por la muerte de Thanos, un cachorro Pastor Alemán, que vivía en un albergue del municipio y murió por un paro cardiaco por el pánico que le produjo las detonaciones de juegos pirotécnicos.

El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad rechazó los hechos y recordó las graves afectaciones de la pólvora para la fauna y los animales.

Publicidad

“En La Estrella no permitimos la venta de pólvora, hacemos campañas de sensibilización y de decomiso, pero con eso no ganamos la tarea, necesitamos el acompañamiento de la ciudadanía que rechacen la compra de pólvora. Necesitamos cuidar a nuestros animalitos, a nuestros adultos mayores y a nuestros niños”, aseveró Abad.

A través de las redes sociales la comunidad pide más control por parte de las autoridades para los que venden pólvora y a los que la queman, debido a que por esta época decembrina es el pan de cada día, a pesar de que se han adelantado campañas de concientización como jornadas culturales y la alborada canina.

Publicidad

De acuerdo, con reportes de la Funeraria Funeral Pet en Medellín, pasaron de atender las muertes de cinco animales de compañía al día a un promedio entre 18 y 20 diarios desde comenzó la alborada y la época navideña.

Según una encuesta de Fenalco Antioquia, el 80% de los antioqueños tiene una mascota y el 68% de las familias tiene un perro y los otros, dos o más; esto pone en alerta a los dueños por el riesgo que sufren, como el caso de infartos, náuseas y estrés producto de la pólvora en diciembre.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.