Unas 16 mil personas que viven cerca a zona veredal en Antioquia serían desplazadas
Los habitantes de la vereda Vidrí, en Vigía del Fuerte, están en riesgo de desplazamiento por la llegada de paramilitares a las zonas abandonadas por las Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Integrantes de grupos paramilitares estarían citando a los líderes sociales de Vigía del Fuerte y comunidades del Atrato a reuniones, porque aseguran que ahora tienen el control de la zona y no permitirán que haya colaboradores de las Farc.
Miguel Quejada, líder social de ese municipio del Urabá antioqueño, denunció que por lo menos 16 mil personas están en riesgo de desplazamiento, debido a que temen que estos grupos delincuenciales cumplan sus amenazas, también difundidas en panfletos.
El líder también manifestó que temen que se registren enfrentamientos como los ocurridos en el departamento de Chocó, donde cientos de personas quedaron confinadas.
Líderes sociales del municipio de Ituango expresaron que en las zonas rurales de su municipio, abandonadas por el frente 18 de las Farc, bandas criminales también han hecho reuniones con la comunidad donde aseguran que ellos ahora controlan el territorio.