Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad de Antioquia apoyaría producción de vacunas de VaxThera

Un convenio firmado por cinco años busca que ambas entidades puedan intercambiar conocimientos entre los científicos y los estudiantes.

Colombia volverá a producir vacunas.jpg
Colombia volverá a producir vacunas.
Foto: VaxThera

La Universidad de Antioquia apoyaría la producción de vacunas de la empresa VaxThera en Rionegro. Durante cinco años, los investigadores de la UdeA harán intercambios de conocimientos con los fabricantes de biológicos.

Los estudiantes de pregrado y posgrado cooperarán en los estudios que adelanta la compañía en vacunas para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas emergentes y otras patologías comunes en América Latina.

Publicidad

El rector de la Universidad, John Jairo Arboleda, resaltó que este convenio impulsará la ciencia, tecnología e innovación del sector público y privado.

“Es una alianza estratégica importantísima que venimos impulsado hace muchos años. El relacionamiento con la empresa es fundamental para el desarrollo de la sociedad que va a posibilitar encontrarnos en esas tareas comunes”, señaló el académico.

De acuerdo con el cronograma, en 2023 estarían listas las instalaciones de la compañía en Rionegro donde se producirán anualmente más de 100 millones de dosis de vacunas.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.